LlamarPedir Cita Online

Los 8 motivos definitivos para ir al dentista cada año

Los 8 motivos definitivos para ir al dentista cada año

¿Cuánto tiempo hace que no vas al dentista? El tiempo pasa volando y la pandemia nos ha creado un paréntesis de 2 años que han pasado sin darnos cuenta.

Te lo pregunto, porque la Revisión Dental en la clínica, una vez al año, tiene un objetivo indiscutible: PREVENCIÓN para que tu BOCA ESTÉ SIEMPRE BIEN.

¿Y sabes que es lo mejor? Pues que, si tu salud bucodental es buena, tu salud general mejorará.

Vas a tener muchas razones para venir a hacerte la revisión dental, de hecho, si prevenimos una caries, diagnosticamos una mini caries o el principio de una gingivitis todo es mucho más fácil, rápido y barato que si vienes a la clínica con dolor, un gran agujero en un diente o las encías inflamadas.

Te lo pongo fácil, estos son los 8 motivos definitivos que te convencerán para pedir hora y hacerte la revisión de la boca que tienes pendiente. Tu salud se merece que le dediques 20 minutos al año y tú ganas siempre.

Lo que pasa es que, aunque tú cada día sigas una buena higiene dental, pueden aparecer problemas en la boca que es importante detectarlos cuanto antes mejor. Y recuerda, que las caries y la gingivitis no duelen hasta que es demasiado tarde.

¿Qué vas a encontrar en este post?

¿Qué gano si voy a la revisión anual en la clínica dental?

Los 8 motivos definitivos para que no te saltes la revisión dental

1. Previenes la caries y si ya tienes una caries, el diagnóstico se hace en la fase inicial
2. Previenes la gingivitis y reduces el riesgo de periodontitis
3. Tu salud general mejora con una boca saludable
4. Detectamos lesiones malignas o premalignas que puede ser cáncer oral
5. Diagnóstico de bruxismo y problemas de ATM
6. Mejoras el rendimiento si eres deportista 
7. Si estás embarazada, la revisión dental es fundamental 
8. Te ahorras dinero y tus dientes duran más años sanos

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacer la revisión dental?

¿Qué gano si voy a la revisión anual en la clínica dental?

Lo primero, te aseguras de que tienes una buena salud bucodental y lo mejor es cuando te digo: todo está perfecto, hasta el año que viene y tú te vas con una gran sonrisa.

En segundo lugar, la prevención es nuestra prioridad y la tuya también, y así evitamos que se produzcan cambios en la boca que ponen en riesgo tu sonrisa.

En tercer lugar, el diagnóstico de cualquier problema bucodental en la fase inicial es lo perfecto para ti, porque te ahorras tratamientos complejos y más caros.

Y, por último, los dientes bien cuidados duran toda la vida en perfectas condiciones y esto a partir de una cierta edad, lo valorarás muchísimo.

Los 8 motivos definitivos para que no te saltes la revisión dental

Estos son los 8 motivos definitivos que te van a convencer para venir a la clínica dental, ya que después de la revisión dental tú siempre sales ganando

 

1. Previenes la caries y si ya tienes una caries, el diagnóstico se hace en la fase inicial

En la revisión podemos ver si hay una pequeña caries que con un empaste se soluciona. De lo contrario, la caries cuando te empiece a doler ha llegado al nervio y será muy probable que cuando vengas, necesites una endodoncia o incluso puedes llegar a perder el diente. Con la revisión dental te anticipas y lo evitamos. 

 

2. Previenes la gingivitis y reduces el riesgo de periodontitis

Comprobamos que tus encías están sanas. Tratar la gingivitis es mucho más sencillo, que si por acumulación de placa dental en la boca, ya estás en la fase de periodontitis con las encías inflamadas y que sangran.

Lo que más me preocupa y no se valora, es la relación demostrada entre la periodontitis y tu salud general, porque es una infección en la boca que se extiende a todo tu cuerpo.

El objetivo de la revisión de control es que tus encías se mantengan sanas y tu salud también. En la revisión te diré cada cuando tienes que hacer una higiene dental profesional, pues el sarro se va acumulando entre los dientes y en las encías de forma diferente en cada persona y lo tenemos que controlar.

 

3.Tu salud general mejora con una boca saludable

La caries, la gingivitis y la periodontitis son infecciones que empiezan en la boca y en poco tiempo se extiende a otras partes del cuerpo provocando una inflamación general. ¡Todo esto sin que tú notes nada!

  • Numerosos estudios han demostrado que, si tienes periodontitis, esta infección de la boca está relacionada y puede ser la causa de:
  • Enfermedades cardiovasculares: infarto de miocardio e ictus
  • Diabetes
  • Problemas respiratorios: EPOC, neumonía y bronquitis

 

4. Detectamos lesiones malignas o premalignas que pueden ser cáncer oral

En la revisión de tu boca vamos a comprobar que no tienes ninguna llaga, algún pequeño bulto o anomalía en los tejidos de la boca, que tú no has notado, pero que si evolucionan puede llegar a ser malignos. El cáncer oral, como la mayoría de los carcinomas, no duele y la única manera de prevenirlo es hacer una revisión en la clínica dental. 

 

5. Diagnóstico de bruxismo y problemas de ATM

¿Estas estresado? ¿Duermes mal? Es posible que tengas bruxismo si los dientes rechinan mientras duermes.

En la revisión se comprueba si tus dientes están desgastados como consecuencia de rechinar por la noche. El bruxismo se soluciona con una férula de descarga, a la medida de tu boca y vas a mejorar tu salud bucodental y calidad de vida.

Pero si, además, aprietas la boca durante el día por estrés o como reacción a situaciones complicadas de la vida, vas deteriorando tu articulación Temporo-Mandibular (ATM). Las consecuencias son dolor y contracturas en las cervicales y en la espalda que se pueden remediar.

 

6. Mejoras el rendimiento si eres deportista 

Ya has visto que la caries y la periodontitis son infecciones de la boca que circulan por todo el cuerpo con resultados graves para la salud global. Lo cierto es, que se produce una inflamación general.

Esta inflamación es la que reduce la capacidad de tus células de producir energía y empiezas a notar un bajo rendimiento. Estas preocupado y la culpable es la caries, que tú no sabes que tienes.

Actualmente, los deportistas de élite se hacen revisiones dentales periódicamente, porque han aprendido que la salud de su boca es fundamental para rendir al máximo en el deporte sin lesiones y si tú haces deporte, también te interesa mantener el mejor rendimiento cuando practicas tu deporte.

 

7. Si estás embarazada, la revisión dental es fundamental 

Los cambios hormonales durante el embarazo suelen inflamar las encías y es muy posible que te sangren cuando te cepillas la boca. 

Es muy habitual que se produzca gingivitis por la acumulación de placa dental en las encías durante el embarazo. Sabiéndolo tienes que cuidarlas mejor. Además, las embarazadas también tenéis más caries por una sencilla razón, el pH de la saliva se vuelve más ácido y ataca la dentina de los dientes.

La ventaja es que todo esto lo puedes evitar con una revisión en la clínica dental antes o durante el primer trimestre de embarazo y según evoluciones, haremos una segunda revisión antes del último trimestre. Te daré las pautas que no ocurra y ganáis tú y tu bebé.

 

8. Te ahorras dinero y tus dientes duran más años sanos

Lo cierto es que el precio de una revisión dental es mucho más barato que cualquier tratamiento de caries avanzadas o periodontitis que se podrían haber evitado.

Asimismo, vas a ahorrar tiempo porque una vista al año no es lo mismo que si tienes que empezar un tratamiento.

Si has leído hasta a aquí, espero que estas ocho razones te demuestren que el dentista es tu aliado para que tú vivas siempre con una boca saludable y la sonrisa perfecta.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacer la revisión dental?

La recomendación general es hacer, al menos, una revisión dental cada año.

No obstante, en algunas personas con una salud bucodental que tiene algún problema concreto, podemos recomendar una revisión cada 6 meses hasta que se recupera completamente.

Espero que después de leer este artículo vengas a verme cada año porque la salud de tu boca y tu sonrisa es lo más importante para todos. 

¡Si cuidas tu boca, vas a vivir más y con mejor calidad de vida!

¡Cuídate! la visita de control en la clínica dental es la mejor prevención que puedes hacer para tener una buena salud bucodental y una mejor calidad de vida. 

Está claro y tú lo sabes, no lo dudes más y pide hora para hacerte la Revisión Dental anual porque vas a salir ganando. 

Llámanos al 93 415 11 13, escríbenos por whatsapp al 659 218 524 o pide tu Cita Online. ¡No tengas ninguna duda y cuídate!

Si este post te ha gustado, te agradecería mucho que nos envíes tus comentarios.

Dra. Laia Aguilar Almirall

Odontóloga

Especialista en Ortodoncia 

Experta en Medicina Dental del Sueño

Directora de Aguilar Dental Salut

Dra. Laia Aguilar Autor: Dra. Laia Aguilar
Ortodoncia - Apnea del Sueño - Odontología general. Directora de Aguilar Dental Salut. Licenciada en Odontología por la Universitat de Barcelona (año 2000). Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universitat Internacional de Catalunya (año 2003). Experta en Medicina Dental del Sueño (año 2020). Postgrado de Gestión y Dirección de Clínicas Dentales por la Universitat de Barcelona (año 2015). Máster en Ortodoncia Plástica, Sistema Invisalign (año 2016). Módulos en Odontología Neurofocal Integrativa en Pgatón Formación (año 2018). Título de Director de Instalaciones de Radiología (año 2003). Profesora Asociada del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universitat Internacional de Catalunya (2004-2014). Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR). Miembro de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDES).

clinica-aguilar-newsletter-barcelona

Suscríbete a nuestro

Boletín de noticias

 

Serás el primero en recibir todas las novedades de Aguilar Dental Salut: promociones, talleres, nuevos artículos y mucho más!

Suscripción correcta

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

¿Te ha gustado este post?

 

¡Apúntate! y recibirás consejos para tener siempre una sonrisa bonita y saludable!

¡Te hemos enviado un email!


¡Te llamamos!
 
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:






 
X
Share This