LlamarPedir Cita Online
¿Quieres que te llamemos? Click aquí

Halloween ya está aquí y los niños lo van a celebrar como cada año, comiendo muchos, muchos dulces. Un día al año no hace daño, es una fiesta especial, pero evitarás las caries en los niños, si lees mis recomendaciones para elegir los caramelos y chuches más aconsejables.

Halloween, los dulces más aconsejables

El ranking de los dulces de mejor a peor

 

  1. Los caramelos y piruletas sin azúcar. Sin duda los mejores dulces para todos.
  2. Chuches sin azúcar. Por fin! He encontrado 8 tipos de chuches sin azúcar, es una muy buena noticia, vamos a ver cómo las caries en niños se van reduciendo. Pedirlas, la salud de vuestros hijos es lo primero y ahora ya están en las tiendas.
  3. Chicles sin azúcar. Son los dulces con más beneficiosos porque ayudan a eliminar los restos de comida entre los dientes y aumentan la producción de saliva.
  4. El chocolate negro porque tiene poco azúcar, siempre es mejor que el chocolate con leche.
  5. Caramelos ligeramente ácidos con azúcar, están en la zona media porque tienen azúcar, pero el ácido produce más saliva y ayuda a diluir el ácido y el azúcar. Atención, cuidado con los caramelos muy ácidos, se tendrían que evitar porque perjudican el esmalte de los dientes muy rápidamente.
  6. Caramelos y piruletas con azúcar. Las piruletas duran más tiempo que otros caramelos pro lo que el azúcar llega a todos los rincones de la boca y está más rato en contacto con los dientes. Es preferible elegir caramelos pequeños.
  7. Chicles con azúcar. Pueden estar mucho tiempo en la boca, en general más que una pirueta y el azúcar se instala entre los dientes. Cámbialos por chicles sin azúcar.
  8. Chocolate con leche. Tiene mucho azúcar que se queda adherido a los dientes, acostúmbralos al chocolate negro.
  9. Chuches, caramelos pegajosos, blandos y masticables. Son los peores porque se quedan pegados en la superficie y entre los dientes durante muchas horas, son un banquete para las bacterias de la boca que producen la caries. ¡El problema es que les gustan mucho!

Chuches y caramelos aptos para Halloween
Recuerda que ahora puedes comprar chuches sin azúcar, mézclalas si sus preferidas como las nubes, todavía no se fabrican sin azúcar. Te recomiendo:

  • Una buena costumbre es llevar agua para beber después de comer caramelos y dulces, así se diluye algo el azúcar de la boca.
  • Otra recomendación es que los caramelos que sobren, los vayan comiendo en pequeñas cantidades y una sola vez al día, antes de lavarse muy bien los dientes. Así todos felices y no dejamos que la caries entre en su boca.

¡Un año más todos a disfrutar de Halloween, ahora ya sabes cómo protegerles de la caries!

Dra. Mª del Mar Vilà

Odontopediatra

Aguilar Dental Salut

clinica-aguilar-newsletter-barcelona

Suscríbete a nuestro

Boletín de noticias

 

Serás el primero en recibir todas las novedades de Aguilar Dental Salut: promociones, talleres, nuevos artículos y mucho más!

Suscripción correcta

¿Te ha gustado este post?

 

¡Apúntate! y recibirás consejos para tener siempre una sonrisa bonita y saludable!

¡Te hemos enviado un email!


¡Te llamamos!
 
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:



    Acepto las política privacidad

    Responsable del Tratamiento: Laia Aguilar Almirall
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinica@aguilardentalsalut.com
    Más información: en nuestra política de privacidad


     
    X
    Share This