Hoy 20 de marzo, es el Día Mundial de la Salud Bucodental y es un día para que reflexionemos sobre la importancia que tiene para niños y adultos adquirir unos buenos hábitos y así disfrutar siempre de una buena salud bucodental.
La importancia de mantener una buena salud bucodental
Este día mundial se creó porque los datos de la OMS sobre la salud Bucodental son preocupantes y se quieren mejorar:
- Entre el 60% – 90% de los niños en edad escolar tienen caries dental.
- El 100% de los adultos tiene caries dental en su vida.
- Entre el 15% – 20% de los adultos de 35 a 44 años ya tienen enfermedad periodontal grave.
Y tanto las caries como la enfermedad de las encías pueden evitarse fácilmente con PREVENCION!!
El papel de la prevención
Hoy, el Día Mundial de la Salud Bucodental, hagamos todos, niños y adultos un buen propósito, vamos a seguir estos 2 sencillos consejos:
- Lavarme BIEN, a fondo, los dientes 2 o 3 veces CADA día y cambiar el cepillo de dientes cada 6 meses.
- Ir al dentista una vez al año para una Revisión y una Higiene Bucal.
Como padres tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos lo importante que es limpiar bien los dientes y las encías y si siguen estos consejos estarán sanos mucho, mucho tiempo. ¡Porque los dientes son para toda la vida!
Enseñemos estos buenos hábitos de cepillado con el ejemplo. Cepillate los dientes con tus hijos y haz que sea divertido, vale la pena!. La OMS también dice que la Salud Bucodental es fundamental para tener una buena salud general y calidad de vida. Necesitamos una boca y encías sanas para poder comer, masticar y hablar correctamente y si sonreímos sin problemas en la boca, mejoramos nuestra seguridad, confianza y las relaciones con los demás.
¡Ojalá todo fuera tan fácil! Porque sólo hace falta prevención, seguir estos consejos de un buen cepillado y revisiones anuales en el dentista.
HOY, SONRÍE POR FAVOR
Autor: Aguilar Dental Salut
Twitter •