LlamarPedir Cita Online
¿Quieres que te llamemos? Click aquí

¿Llevas Invisalign?

¿Has empezado tu tratamiento Invisalign? Te voy a explicar mis trucos para que tu vida no cambie durante el tratamiento Invisalign.

Tu ortodoncista te ha explicado cómo se tienen que limpiar los alineadores y lo más importante, que los tienes que llevar puestos 22 horas al día y sólo sacártelos para comer para que el resultado del tratamiento sea un éxito.

Lo que te explico en este artículo, basándome en mi propia experiencia profesional, si todavía no me conoces soy odontóloga especialista en Ortodoncia, son los consejos o trucos que doy a mis pacientes Invisalign, además de las instrucciones estándar del folleto Invisalign.

Porque el objetivo es que hagas una vida completamente normal, sin agobiarte, porque es posible. Vivirás feliz tu Invisalign, comprobando que tus dientes se van moviendo cada semana para conseguir la maravillosa sonrisa que tú quieres.

1. Limpieza de los alineadores Invisalign

Antes de cada comida te sacas los alienadores, los cepillas y los guardas en la cajita. No te repito cómo los tienes que limpiar porque ya te lo han explicado, al igual, de lo importante que es lavarse bien los dientes antes de volver a ponértelos.

¿Por qué? Muy sencillo, si te ha quedado algún resto de comida, ensalada o de cruasán se verá entre el diente y el alineador cuando te lo pongas y tu imagen no se lo merece. Si un día no tienes el kit de cepillado a mano, enjuágate con agua, mírate en el espejo y comprueba que todo está en orden.

Un consejo, no laves los alineadores con pasta de dientes, es preferible sólo con agua cuando no tengas un poco de jabón líquido.

Los alineadores son de plástico transparente y se tiñen con mucha facilidad con cualquier comida o bebida oscura. Algunos alimentos o bebidas tienen este problema, y en concreto algunos, una vez que los alineadores se han teñido, es difícil devolverles la transparencia.

El lado bueno es que cada 2 semanas estrenas nuevos alineadores, pero si tienes que dar una buena imagen, recuerda siempre de evitar este problema.

El mejor truco para que los alineadores se mantengan perfectamente transparentes es utilizar las pastillas limpiadoras y todas van bien. Hazlo una o dos veces por semana, pero si fumas o se han oscurecido después de beber coca cola, los puedes limpiar cada día.

2. Lleva las cajitas, no te las olvides

Con los primeros alineadores te doy 2 estuches, uno rojo y otro azul. Lleva uno siempre contigo, igual que el móvil. Los chicos lo tenéis más difícil porque no lleváis bolso, pero en el bolsillo del pantalón también cabe bien, es pequeño. Los alineadores fuera de la cajita se acaban perdiendo, porque los envuelves en una servilleta, te la olvidas y como no se ven, sin darte cuenta ya no los encuentras.

En casa, también guárdalos en la cajita, no lo dejes por ahí, porque se pueden caer y pisarlos. Si tienes un gato o un perro, ya te puedes imaginar cómo acaban muchos alineadores si te los pillan fuera del estuche, antes de que tú lo veas.

3. Comer con Invisalign

Ya lo sabes, no se puede comer con los alineadores puestos, es la limitación de este tratamiento, pero a cambio puedes comer de todo lo que te gusta y sin restricciones.

¿Puedo comer caramelos? sí, siempre que no tengan color, sin azúcar y no sean pegajosos. Los de menta tipo Smint, Orbit, Halls van bien.

¿Puedo comer helados? Sí, pero de limón, nata, vainilla, cualquier helado que no tenga color. Una paciente que había comido un Calippo, cuando vino a la clínica parecía que fuera Halloween, con los alineadores de color fosforito brillante, desde hacía una semana.

4. Beber con Invisalign

Teóricamente sólo se puede beber agua. Lo que sí que sabes es que no puedes beber nunca líquidos muy calientes. Si las bebidas tienen color como el café o coca cola oscurecerán los alineadores y quizás se note que los llevas, también depende de la cantidad de coca colas que tomas.

¿Puedo ir de copas? Pues sí, pero mejor olvídate el cubalibre y pásate al gin tonic o vodka con limón que son transparentes, todo tiene solución.

5. Fumar con Invisalign

Invisalign aconseja no fumar, pero con nuestra experiencia, si eres fumador no lo tienes que dejar, es un cambio demasiado difícil. Asume que los alineadores pueden cambiar un poquito de color, pero si los limpias con la pastilla recuperan la transparencia. Lo más importante, es que los alineadores continuarán haciendo su trabajo de mover tus dientes.

6. ¿Lápices de labios con Invisalign?

Si utilizas un labial de color intenso y brillante lo vas a tener que cambiar. Chicas, este es casi el único cambio que tenéis que hacer cuando empiezas con Invisalign. Los alineadores son de plástico transparentes, el color intenso del labial se transfiere y queda fatal.

El truco es que utilices un lápiz de labios mate y de color claro, te evitarás problemas y tu sonrisa continuará teniendo un bonito color, eso sí más suave.

Estos son mis trucos para que hagas una vida normal durante tu tratamiento Invisalign, sólo son necesarios unos ligeros cambios que siguiendo estos trucos los llevarás mucho mejor.

No olvides que el truco más importante es: vuelve a sonreír y hazlo con confianza y seguridad porque Invisalign funciona, tus dientes se están alineando y tu sonrisa cada día se acerca más a la que siempre has deseado.

¡No te olvides de tu Sonrisa Invisalign!

En Aguilar Dental Salut te informaremos con detalle de todo lo que quieras saber sobre Invisalign. Pide cita, tu sonrisa cambiará y nadie lo va a notar. Si nos quieres enviar tu experiencia Invisalign y anécdotas Invisalign, te animo a que lo hagas y las compartiremos con todos.

 

Dra. Laia Aguilar Almirall

Especialista en Ortodoncia

logo_h copia

Dra. Laia Aguilar Autor: Dra. Laia Aguilar
Ortodoncia - Apnea del Sueño - Odontología general. Directora de Aguilar Dental Salut. Licenciada en Odontología por la Universitat de Barcelona (año 2000). Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universitat Internacional de Catalunya (año 2003). Experta en Medicina Dental del Sueño (año 2020). Postgrado de Gestión y Dirección de Clínicas Dentales por la Universitat de Barcelona (año 2015). Máster en Ortodoncia Plástica, Sistema Invisalign (año 2016). Módulos en Odontología Neurofocal Integrativa en Pgatón Formación (año 2018). Título de Director de Instalaciones de Radiología (año 2003). Profesora Asociada del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universitat Internacional de Catalunya (2004-2014). Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR). Miembro de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDES).

clinica-aguilar-newsletter-barcelona

Suscríbete a nuestro

Boletín de noticias

 

Serás el primero en recibir todas las novedades de Aguilar Dental Salut: promociones, talleres, nuevos artículos y mucho más!

Suscripción correcta

¿Te ha gustado este post?

 

¡Apúntate! y recibirás consejos para tener siempre una sonrisa bonita y saludable!

¡Te hemos enviado un email!


¡Te llamamos!
 
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:



    Acepto las política privacidad

    Responsable del Tratamiento: Laia Aguilar Almirall
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinica@aguilardentalsalut.com
    Más información: en nuestra política de privacidad


     
    X
    Share This