LlamarPedir Cita Online

Cómo elegir la mejor clínica dental en Barcelona

Cómo elegir la mejor clínica dental en Barcelona

¿Quieres encontrar o cambiar tu clínica dental? ¿Tu dentista se ha jubilado? Hay muchísimas clínicas en Barcelona y no sabes por dónde empezar para elegir la mejor clínica dental en Barcelona.
Es una decisión muy importante. Tienes alguna recomendación de amigos y familiares, pero realmente no sabes todo lo que tienes que evaluar y comparar antes de elegir tu clínica dental, sin equivocarte.
La intención de este post es ayudarte para que hagas la mejor elección de tu nueva clínica dental y también que valores si la tuya, cumple estos criterios de selección.

¿Qué vas a encontrar aquí?

1. Criterios de selección de tu Clínica Dental en dos etapas
2. Lo primero que tienes que evaluar para elegir bien tu Clínica Dental en Barcelona
3. Después de la primera visita, confirma que has elegido bien tu Clínica Dental

1. Criterios de selección de tu Clínica Dental en dos etapas

Para que te sea más fácil, he separado los criterios de selección de una clínica dental en dos etapas:

  • Primero, valora la información básica a partir de las recomendaciones y la que encuentras en internet.
  • La segunda etapa, confirma o no la selección previa, según tu impresión durante la primera visita en la clínica dental. Además, en esta visita vas a evaluar la nueva clínica dental según los criterios que te daré. No siempre la primera elección es la definitiva porque es fundamental que te convenza y te den confianza.

No cometas el error de no hacer esta selección y quedarte en la clínica más próxima o la que teóricamente te da el mejor presupuesto. Invierte un poco de tu tiempo porque estás invirtiendo este tiempo en tu salud y calidad de vida para muchos años.

2. Lo primero que tienes que evaluar para elegir bien tu Clínica Dental en Barcelona

La información que utilizas para la selección de tu clínica dental en Barcelona durante esta primera etapa es de gran ayuda y te orienta bastante bien. Valora y compara la siguiente información de cada clínica en internet:

  • La web de la clínica. Hoy, sin duda en internet encuentras casi toda la información y es la mejor manera de empezar la selección. Si una clínica no tiene web, blog con artículos recientes o Facebook seguramente no está tampoco al día en las últimas tecnologías y tratamientos más modernos. Puedes descartarla.

La información que consigues en la web de una clínica dental (www.aguilardentalsalut.com) es decisiva para elegir tu clínica en esta primera etapa, porque no tienes otra forma de hacerlo. Comprueba también en internet, la información de las clínicas que te han recomendado.

  • Equipo de especialistas cualificado, expertos en todas las áreas y con experiencia. Las nuevas tecnologías obligan a la especialización con título de máster para garantizar el mejor tratamiento que tú necesitas con excelentes resultados. El equipo de higienistas y auxiliarles también deben tener un título reconocido.
  • Amplia variedad de tratamientos. Lo más práctico es seleccionar una clínica que tenga experiencia en todos los tratamientos: implantes, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, estética dental, odontología general, etc. aunque ahora no los necesites.
  • Primera visita y revisiones gratis. Comprueba que la primera visita es gratuita y la opción de la revisión anual, también gratis.
  • Instalaciones modernas y tecnología avanzada. En las fotos de la web de la clínica podrás ver si se trata de una clínica moderna, si está equipada con los últimos avances en tecnología: escáner intraoral, ortopantomografía, radiología digital, tecnología CAD/CAM, diseño digital de sonrisa – DSD, cámara intraoral y lámpara led para blanqueamiento, cómo mínimo.
  • Financiación. Valora las opciones de financiación y facilidades de pago, si lo necesitas. Después en la segunda etapa, cuando tengas el presupuesto no aceptes jamás pagos adelantados del tratamiento que exigen algunas cadenas, porque ya has visto los problemas que han tenido miles de pacientes que se han quedado con tratamientos a medias y ya pagados porque han cerrado.
  • Clínica adaptada con acceso a minusválidos, si lo necesitas.

Con la información de la web has elegido una clínica dental, ahora falta tu evaluación después de la primera visita

3. Después de la primera visita, confirma que has elegido bien tu Clínica Dental

La primera visita es clave porque vas a conocer a tu odontólogo y a ver las instalaciones de la clínica. Tu impresión es muy importante, pero además tienes que valorar lo siguiente, por orden de prioridades:

  • Te atiende un odontólogo que te pregunta por tu salud, medicamentos que tomas, alergias, etc. para realizar una historia clínica completa, porque la salud bucodental influye directamente en tu salud general (https://www.aguilardentalsalut.com/tienes-periodontitis-tu-salud-esta-en-riesgo/). A continuación, te escucha con atención para identificar tu problema y te hace una exploración completa de la boca utilizando la cámara intraoral y radiografías, si es necesario.

Cuidado si te atiende primero un comercial que no es ni dentista, en un despacho. En algunas cadenas incluso te hacen el diagnóstico sin que tú hayas abierto la boca.

  • Información del tratamiento dental y diagnóstico. Debes recibir toda la información sobre el plan de tratamiento y el diagnóstico de forma clara y completa. Es habitual que se necesite alguna prueba adicional o realizar un estudio de tu caso para saber el diagnóstico definitivo y elegir el tratamiento dental más conveniente para ti.

La explicación de los diferentes tratamientos alternativos, ventajas y riesgos es fundamental y es decisivo que todas tus preguntas queden perfectamente contestadas y tus dudas resueltas.

También deben informarte de todos los detalles sobre las pruebas adicionales, cuidados posteriores, tiempo del tratamiento, etc.

  • Atención personalizada. Cada tratamiento dental debe realizarlo siempre el mismo especialista porque es el que mejor conoce tu situación y el progreso durante el tratamiento. No siempre es así, pero no lo puedes saber todavía.
  • Presupuesto completo. El presupuesto que te den debe incluirlo todo, especialmente si se trata de un tramiento largo y pide todos los detalles para evitar sorpresas después. Las condiciones de financiación sin interés y pagos mensuales son frecuentes en las clínicas dentales.
  • Precio. Los materiales de mejor calidad reducen el tiempo de tratamiento, un ejemplo claro es en las ortodoncias, y siempre dan mayores garantías y durabilidad. Las clínicas que se preocupan más por sus pacientes trabajan con los mejores materiales por su buena relación calidad/precio que garantizan resultados excelentes y todo al mejor precio.
  • Instalaciones de la clínica. Las fotos en la web ¿son reales? ¿te has sentido cómodo en un ambiente agradable y relajado? ¿Son actuales? O muy anticuadas.
  • Servicio excelente. ¿Te han atendido amablemente en recepción y todo el personal auxiliar? ¿Han sido puntuales? pregunta si te recordarán tus próximas visitas y revisiones por SMS, email o teléfono, es un servicio de gran ayuda.
  • Horario y comunicaciones. ¿El horario te conviene? y sabes si tienes buena comunicación con transporte público o parking gratuito.
  • Primera impresión. ¿Te has sentido atendido por buenos profesionales? ¿Puede ser tu clínica de confianza?

Me dirás que me he pasado y que esta evaluación es demasiado larga, pero si has salido convencido de la primera visita y el resultado ha sido satisfactorio, casi seguro habrás elegido la clínica dental que más te conviene.

Espero que conozcas nuestra web, ya sabes que Aguilar Dental Salut es tu clínica dental en Barcelona.

Tenemos el compromiso de ofrecer tratamientos dentales de máxima calidad, con los últimos avances y nuevas tecnologías y excelentes resultados clínicos, siempre con la mejor relación calidad/precio. En nuestra clínica te sentirás cómodo, relajado y recibirás toda la información de tu tratamiento, a la vez que te ayudaremos respondiendo a tus preguntas.

Para nosotros tu sonrisa, tu salud bucodental y la de tu familia son nuestra prioridad, y te atenderemos con la máxima profesionalidad y ética, estos valores son los que distinguen la manera de trabajar y de entender la profesión del equipo de Aguilar Dental Salut.

Sabemos lo importante que es mantener una buena salud dental y que el secreto para poder mantener los dientes sanos toda la vida es la prevención con revisiones anuales gratuitas.

Esperamos verte pronto, llama al  93 415 11 13 y pide hora en Aguilar Dental Salut.

Dra. Laia Aguilar Autor: Dra. Laia Aguilar
Ortodoncia - Apnea del Sueño - Odontología general. Directora de Aguilar Dental Salut. Licenciada en Odontología por la Universitat de Barcelona (año 2000). Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universitat Internacional de Catalunya (año 2003). Postgrado de Gestión y Dirección de Clínicas Dentales por la Universitat de Barcelona (año 2015). Máster en Ortodoncia Plástica, Sistema Invisalign (año 2016). Módulos en Odontología Neurofocal Integrativa en Pgatón Formación (año 2018). Título de Director de Instalaciones de Radiología (año 2003). Profesora Asociada del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universitat Internacional de Catalunya desde el año 2004. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR). Miembro de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDES). Miembro del comité científico asesor de Sunstar Suisse España. Comité de redacción de la Revista Española de Ortodoncia.

clinica-aguilar-newsletter-barcelona

Suscríbete a nuestro

Boletín de noticias

 

Serás el primero en recibir todas las novedades de Aguilar Dental Salut: promociones, talleres, nuevos artículos y mucho más!

Suscripción correcta

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y serás el primero en recibir nuestros artículos, promociones y mucho más.

¡Te hemos enviado un email!


¡Te llamamos!
 
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:






 
X
Share This