LlamarPedir Cita Online

Mamá, ¿a tu hijo se le han caído los dientes de leche y no le salen los dientes definitivos?

Mamá, ¿a tu hijo se le han caído los dientes de leche y no le salen los dientes definitivos?

¿A tu hijo o hija se le cayó un diente de leche hace varios meses y todavía no le ha salido el definitivo?

Muchos padres me hacéis esta pregunta: ¿Es normal, los de abajo le salieron muy rápido y las “palas” no hay manera? Estamos preocupados, primero nos hacía mucha gracia su boca desdentada, pero pasa el tiempo y sigue igual.

Es una situación bastante frecuente, en general no es un problema, así que papás estar tranquilos, casi siempre acaban saliendo, pero en otros casos, si hay un retraso es bueno que la Odontopediatra lo sepa, para que resolvamos el problema a tiempo y que tu hijo tenga una bonita sonrisa con todos los dientes, toda la vida.

Algunos dientes nuevos, cuando se cae el de leche ya han salido o salen en pocos días. Tres meses es el tiempo habitual que tarda un diente definitivo en salir, pero hay casos que tardan en salir muchos meses, o incluso años.

No sé si sabes que los dientes van saliendo simétricamente, uno a la derecha y otro en la izquierda. Si uno sale, pero su pareja no, podemos sospechar que tiene alguna dificultad. Otras veces faltan los dos simétricos.

Vamos a ver las posibles causas y no te olvides, que lo mejor para salir de dudas, siempre es una revisión con la Odontopediatra porque con una radiografía tendremos toda la información y sabrás el motivo de esta tardanza.

Estos son los motivos más frecuentes de los retrasos en la erupción de los dientes definitivos de tu hijo. Pero no olvides, que cada niño es diferente y sus tiempos de desarrollo también.

  1. Falta de espacio en la boca

Los dientes de leche son mas pequeños que los definitivos y la boca a los 5 – 6 años cuando empiezan a caer, todavía es pequeña. Es sencillo, si no hay espacio para el diente nuevo, no puede salir y tarda en hacerlo hasta conseguir un sitio.

Si han salido ya varios dientes y están apiñados, los colmillos, por ejemplo, suelen tener problemas de espacio y de momento, tampoco salen porque no caben.

La falta de espacio es lo más habitual y en general, se soluciona en pocos meses con ortodoncia interceptiva que ensancha la mandíbula y el maxilar a esta edad, aprovechando que el niño está creciendo.

  1. El diente de leche se cayó antes de lo debía

Los dientes definitivos van empujando a los de leche y siguen la guía de estos dientes para salir correctamente. El diente de leche marca el camino de salida al diente nuevo.

Si el niño pierde el diente de leche antes de tiempo, el diente definitivo pierde la guía, sale más tarde porque no sabe por dónde y muchas veces lo hace con una inclinación equivocada.

En estos casos, si al final el diente no aparece, se resuelve con ortodoncia para rescatarlo. Hoy con las radiografías podemos controlar su avance periódicamente y esperar el momento adecuado.

  1. Traumatismo en el diente de leche

Un traumatismo en el diente de leche puede retrasar la salida del diente nuevo porque el golpe lo ha empujado hacia dentro del hueso y necesita más tiempo para salir. Sólo hay que comprobarlo cada cierto tiempo y esperar con paciencia a que salga.

  1. Obstáculos físicos

Algunos niños tienen la encía superior más fibrosa y gruesa. Al diente nuevo le cuesta más abrirse camino para salir y tarda en erupcionar. Si fuera necesario, tenemos que ayudarle abriendo un poquito la encía.

  1. Agenesia, el diente no se ha formado

Generalmente, si el diente no se ha formado se debe a un factor hereditario y sabrás que a otros familiares les ocurre lo mismo. Cada caso se tiene que estudiar para encontrar la mejor estrategia de tratamiento, el objetivo es conseguir una sonrisa armónica y una boca funcional y sana. Cuando hay una agenesia o diente no formado, no saldrá ningún diente porque no lo hay.

Hay otros problemas también hereditarios, pero son más raros y si es tu caso, la Odontopediatra te lo explicará con detalle. Es muy conveniente que te digan el motivo de retraso de la erupción del diente de tu hijo

Es sencillo, llama a Aguilar Dental Salut (934 151 113) y pide hora con la Odontopediatra. Te dará un diagnóstico después de hacerle una ortopantomografía para saber dónde se esconden los dientes definitivos de tu hijo que tardan en salir o si realmente no están porque no se han formado.

De este modo sabrás si tienes que esperar y mucha paciencia, si tenemos que hacer algo más para ayudar a salir a este diente, o el diente no va a salir y tenemos que saberlo para decidir la mejor alternativa.

¿Estáis más tranquilos? Seguro que sí, pero no lo dejéis porque algunos problemas, a tiempo son muy fáciles de resolver.

Dra. Laia Aguilar Autor: Dra. Laia Aguilar
Ortodoncia - Apnea del Sueño - Odontología general. Directora de Aguilar Dental Salut. Licenciada en Odontología por la Universitat de Barcelona (año 2000). Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universitat Internacional de Catalunya (año 2003). Experta en Medicina Dental del Sueño (año 2020). Postgrado de Gestión y Dirección de Clínicas Dentales por la Universitat de Barcelona (año 2015). Máster en Ortodoncia Plástica, Sistema Invisalign (año 2016). Módulos en Odontología Neurofocal Integrativa en Pgatón Formación (año 2018). Título de Director de Instalaciones de Radiología (año 2003). Profesora Asociada del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universitat Internacional de Catalunya (2004-2014). Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR). Miembro de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDES).

clinica-aguilar-newsletter-barcelona

Suscríbete a nuestro

Boletín de noticias

 

Serás el primero en recibir todas las novedades de Aguilar Dental Salut: promociones, talleres, nuevos artículos y mucho más!

Suscripción correcta

84 Comentarios

  1. Sandra Valle

    Estoy asustada, mi hijo tiene 4 años y 8 meses , es normal que este por caerse 1- 2 dientes ? 1 de ellos tiene ya por caerse , y no se si fue algún golpe o es normal por la edad del niño. Necesito respuestas gracias .

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Buenos días,
      En algunos casos la erupción de los primeros dientes definitivos puede producirse antes de tiempo. Si ha habido un golpe en los dientes de leche, ésta puede ser la causa.
      No es algo grave, sólo hay que controlar cómo salen los dientes y valorar si es necesario hacer una radiografía.
      Cuando pase la alerta por coronavirus pide cita para hacer una revisión dental.
      un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
      • Abigail castillo

        Mi hijo tiene 9 años y no le salen los dos dientes de arriba solo se le ven las sencillas blancas desde hace varios meses

        Responder
        • Dra. Laia Aguilar

          Hola Abigail,
          Si no has llevado nunca a tu hijo al dentista es el momento de hacerlo.
          En la revisión dental hay que hacer una radiografía para saber por qué no salen los dientes.
          Espero haberte ayudado.
          Un saludo,
          Dra. Laia Aguilar

          Responder
      • Francisca

        Hola doctora disculpa mi hijo se golpeo el diente de lantero y se le callo ya son cuatro meses y no le sale y pues prácticamente ya tiene diez años

        Responder
  2. Ana b

    Mi hija tiene 6 meses k se le cayo un diente ( los d enmedio) y no le quiere salir, la lleve al dentista y dice k le tiene k extraer los dientes d enseguida xk ya se tenían k haber caido. No se tienen k caer solos?

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Ana,
      Es muy difícil darte una respuesta a la pregunta que me hacer sin ver la boca de tu hija.
      Qué edad tiene tu hija?
      Entiendo que hacer 6 mese se le cayó un diente y ni sale el definitivo. Es necesario visitarla, seguramente hacer una radiografía para decidir si es necesario hacer alguna cosa o simplemente esperar.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
    • Maria

      Dra. Mi preocupación es que mijo tiene 7 años y no le ha salido el diente delantero tiene uno solo el otro diente aun no aparece ñel perdió sus dientes a la edad de 3 años en un accidente se fracturó el. Maxilar superior no se si es normal aun seguir esperando que le salga el diente o que debemos hacer

      Responder
  3. Kenia

    Mi bebé se cayó cuando tenía 4 años y se golpeó el dientito hasta ponerse oscuro..ahora tiene 7 años y botó ese dientito hace 6 meses y nada que sale el definitivo..tengo que esperar a que salga solo…o la llevo al odontólogo..gracias de antemano.

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Kenia,
      Seria recomendable que le visitara un odontólogo y seguramente hacer una radiografía, si no se ha hecho nunca.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
    • Maria

      Dra. Mi preocupación es porque a mijo de 7 años aún no le ha salido el diente delantero sólo tiene uno nuevo el otro diente está tardando en salir mi hijo perdió sus dientes a la edad de 3 años en un accidente se franturi el. Maxilar superior será que debido a esto esta tardando en salir

      Responder
      • Dra. Laia Aguilar

        Hola,
        Es posible que el retraso en la erupción de los dientes sea debido a la fractura en el maxilar.
        Te recomnedaría que lo visitara un odontopediatra y un ortodoncista para poder valorar si es necesario hacer una radiografía y ver cómo salen los dientes.
        Un saludo
        Dra. Laia Aguilar

        Responder
  4. Erika

    Hola. Mi hija tiene 6 años y de los dientes delanteros superiores primero se le cayó el de la izquierda y meses después el de la derecha. Ahora me he dado cuenta que ya le está saliendo el último que mudó y aún no sale el de la izquierda (que fue el primero que se le cayó). Sé que tiene ese diente puesto que se le hizo una rx. cuando tenía casi 5 años. ¿Qué hago? ¿ayudaría dar masajes externos hacia abajo? Muchas gracias por la atención.

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Buenos días Erika,
      Por la situación que explicas, te reccomendaría esperar unos 4-6 meses a ver si sale sólo el diente. Si no es así deberías volver a la clínica DEntal para hacer una valoración.
      Un saludo.
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  5. Ana Martínez

    Hola Doctora mi niña de 1 año 9 meses sólo tiene 4 dientes y ya están por brotar otros 2, Es normal q le falten tantos dientes!!! Estoy asustada

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Ana,
      En muchas ocasiones los dientes salen con retraso. No te debes preocupar, pero comentaselo a su odontopediatra. Si no tienes, debes llevar a tu niña para que le hagan una revisión.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  6. Mary

    Mi hija tiene 6 años y se le cayeron los dos dientes de la encilla de arriba y tiene 6 meses yo le revise la encilla y ya le vienen pero como que algo le impide salir la llevo al médico o que hago?

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Mary,
      Si en los últimos 6 meses no la ha visitado ningun odontopediatra es importante que lleves a tu hija para que le hagan una revisión y quizás una radiografía.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  7. Mari

    Hola, a mi hija se le cayeron los dos incisivos superiores hace tres meses, y hace un mes un incisivo inferior, hasta el momento no le ha salido ningún diente definitivo. Es normal? Ella tiene siete años. Muchas gracias¡

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Mari,
      Es normal que lo dientes definitivos tarden un poco en salir, sobretodo si no tienen mucho espacio. Para estar más tranquila te recomendaría una revisión con su odontopediatra.
      un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  8. Sergio Daniel

    Buenas noches mi niño tiene 7 años y ya tiene 1 año 5 meses que se cayeron sus dientes de leche de la parte de arriba y aún no le salen y estoy preocupado por favor dígame a que se debe que aún no salgan sus dientes nuevos gracias

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Sergio,
      Como podrás comprender, sin visitar a tu hijo no te puedo dar el motivo por el que no salen los dientes definitivos.
      Debes pedir cita con su odontopediatra para que le haga una revisión y busque el motivo por el que no salen los dientes nuevos. Es posible que sea necesario hacerle una radiografía.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  9. Wilson Víctor Vizalla

    Hola mi hijo tiene 7años y le hicimos sacar los dientes los incisivos laterales y ya son 10 meses q no le salen q debemos hacer

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      Es normal que los incisivos laterales tarden en salir. Cómo ya han pasado 10 meses te recomnedaría llevar a tu hijo al dentista para que le hagan una radiografía y poder ver cómo están los dientes que han de salir.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  10. Antonio quintana

    Mi hija tiene 7 años tiene 3 mese que se le calleron sus dientes de leche hoy desperto con la encia negra, ella asegura no haberse golpeado ni siente dolor alguno esto es normal?
    Es naturan la encia negra o es de preocuparse?? Gracias por su ayuda

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Antonio,
      A veces la encía se pone oscura cuando el diente está a punto de salir.
      De todas maneras, es importante que la visite un odontopediatra para ver que todo está bien.
      Un saludo.
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  11. Elva crystal

    Hola buen día me llamo cristal mi niña tiene 6 años los cumplió el 27 de octubre sele cayó el diente de arriba izquierdo pero ya eztava flojo el diente y ella se golpeó y sele cayó pero tiene desde diciembre que se le cayó y no a salido como que miro que quiere salir tiene la encía como inchidatita y color como color obscuro que será eso doctora

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Cristal,
      En ocasiones los dientes tardan un poco más en salir porque no tienen suficiente espacio. La encía a veces se pone de color oscuro cuando el diente está a punto de salir.
      Te recomendaría que llevaras a tu hija al odontopediatra para averiguar por qué no sale el diente.
      Espero haberte ayudado,
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  12. Karen

    Dra.buenas mi hijo ya tiene 8 meses que sus dientes permanentes delanteros no le sales se ven por la hinchazón de las encías pero no salen,es muy malo?.

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Karen,
      A veces los dientes tardan en salir porque han de romper la encía. Espera una semanas más y si sigue igual lleva a tu hijo a una visita con la odontopediatra.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  13. Erika tapia

    Buenas tardes espero esté muy bien
    A mi hija le sacaron un diente del lado del colmillo ya hace un año creo, por espacio ya que los del medio le salieron amontonados en la encía de abajo
    Mi preocupación es por qué tarda en salir estoy completamente segura de que era de leche aunque la raíz era muy larga espero con ancias que salga su diente !!!

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Buenas tardes Erika,
      Te recomendaría que llevaras a tu hija a hacer una revisión dental. Seguramente será necesario hacer una radiografía para saber porqué no sale el diente.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  14. Joselyn sanchez

    Buenas tardes doctora quería hacerle una consulta mi hijo hace prácticamente 6 meses se le cayeron los dientes de leche los de alfrente de Arriba y aún no le salen los permanentes ni se le ven que vienen en camino ni se le sienten absolutamente nada estoy preocupada y más que no puedo llevarlo a ningún lado porque como esta la situación en el país por el covid.. Es normal?

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Joselyn,
      Cuando sea posible lleva a tu hijo al ortodoncista para hacer una revisión.
      Las clínicas dentales estamos preparadas para poder atender a nuestros pacientes con seguridad frente al COVID, siguiendo los protocolos establecidos.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  15. sofia

    Dra. buenas tardes mi hija tiene 7 años y sus 2 dientes de adelante de la parte de arriba se le han caido pero ya han pasado 5 meses y nada que le crecen me gustaria saber porque.
    muchas gracias

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Sofia,
      Espera un par de meses a ver si salen y si no es así lleva a tu hija al ortodoncista.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  16. Fernanda

    Hola. Mi hija tiene 7 años, los primeros dientes en caerse fueron los dos de arriba, y después los de a bajo, los de a bajo le salieron bien. Pero los de arriba ya van varios meses que no le salen. Gracias

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Fernanda,
      Los dientes de arriba suelen tardar más en salir, a pesar de que se hayan caído antes.
      Haz una revisión en el ortodoncista para ver si salen bien los dientes y sólo debes esperar un poco.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  17. Tabata

    Hola como estasbuenas tardes mi hijo tiene 9 años se le cayó los dos dientes del medio y los dos colmillos y nada q le salen me podría indicar por q tiene varios meses sin salir

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      Los dientes a veces tardan en salir, sobretodo si no tienen demasiado espacio.
      Lleva a tu hijo a una revisión con el ortodoncista.
      Te ayudará y te dará la solución.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  18. Edith

    Buen día Doctora, a mi niño de 7 años 9 meses ya se le cayeron 7 dientes, los 4 inferiores y 3 superiores, pero el 8vo diente superior derecho se le cayo hace ya más de tres meses y no le ha salido el nuevo, parece que no encontró la guía de salida, pues se ve como que el nuevo esta atorado en la encía, ya que sobresale por el frente, no creo que sea por falta de espacio, ya que tomando en cuenta el tamaño de su par izquierdo, si cabe en el espacio que hay para el diente nuevo, cree Usted que si le doy masaje en la encía tratando de empujarlo para que retome el orificio de salida ¿podría funcionar?, ¿cuánto tiempo es lo adecuado esperar antes de llevarlo a revisión? ¿será necesario que le tomen radiografía?. Saludos y muchas gracias.

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Edith,
      Debes llevar a tu hijo al ortodoncista para hacer una revisión y radiografía.
      No dudes en pedir hora.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  19. Jhon Torres

    Doctora buenos dias. Mi hijo tiene 9 años, ase un año atras le extraeron uno de los dientes de leche delanteros superiores(porque lo tenia podridos y no cambiaba a conparacion del otro diente de al lado que cambio a los siete año).En la radiografia se ve que esta un diente que quiere salir. Pero paso 9 meses de la radiografia y aun no sale el diente. Le agradecere que me ayude, gracias.

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Jhon,
      Si han pasado 9 meses desde la radiografía y no ha salido el diente, sería conveniente hacer una nueva radiografía y valoración para averiguar porqué no sale.
      Espero haberte ayudado,
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  20. Andrea Aguilar

    Hola Doctora, Tengo 16 años y hace ya un poco más de un año me hicieron una extracción de un colmillo de leche que nunca se caía, actualmente ha ido creciendo pero queda más pequeño que los dientes de enfrente y hace que se vea raro al igual que el otro colmillo (los dos son de arriba) y han quedado más pequeños que los otros, pero con los colmillos de abajo no tuve este problema, me gustaría que me dijera si tiene remedio

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola!
      Seguro que tiene solución! No te debes preocupar. Debes hacer una valoración con el ortodoncista para ver qué tipo de aparatos de ortodoncia se pueden colocar para poner el diente en su sitio.
      No dudes en hacerlo.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  21. anny chavez

    hola mi hijo tiene 7 años y hace aproximadamente 3 meses se le cayo un diente superior incisivo y quiero saber si es normal que tarde tanto tiempo en salir o si es adecuado pasarlo a una consulta ..

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Anny,
      Es normal que el diente definitivo tarde en salir.
      Si a los 6 meses de haberse caido el de leche no ha salido es conveniente hacer una consuta con el odontopediatra.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  22. mirtha

    Mi hija tiene 8 años y le salieron los 4 dientes de leche, de adelante pero solo crecieron 3, uno tiene la encia con la forma del diente, se ve k ya esta grande pero todavia no erupciona, que podria hacer??

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      Pide cita en la clínica dental para que revisen cómo salen los dientes de tu hija y ver si hay que hacer algún tratamiento de ortodoncia.
      Saludos
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  23. Natalia

    Buenas tardes ami hijo de 7 años se le cayo un incisivo hace 11 meses aun no le crece , es normal.que demore tanto tiempo.
    Gracias

    Responder
  24. Liliana

    Hola,

    mi hijo tiene 13 años y lleva 3 años que le quitaron un colmillo de abajo y aun no le sale esto me esta preocupando un poco ya que solo se le ve la encia

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Liliana,
      Si a los 13 años no ha salido todavía el colmillo es recomendable pedir cita para hacerle una radiografía.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  25. Monserra

    Holaa
    Tengo 14 casi 15 y tiene un año que se me calleron los 2 colmillos de arriba van a la mitad tienen espacio saldran en poco tiempo ?
    Un saludo graciss

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      Es imposible saber cuánto tiempo van a tardar en salir sin ver tu bica y sin una radiografía.
      Pide cita para una revisión con la ortodoncista.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  26. Nasser

    Hola mi hijo de 14 años se le cayó los colmillos y lleva más de un año sin salir que puedo hacer es algún problema de crecimiento o algo parecido.
    Gracias de antemano

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      Es importante que un ortodoncista visite a tu hijo para poder hacer una valoración.
      Un saludo.
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  27. Francisco

    Hola, le comento que a mi hija se le cayeron los 2 dientes superiores y lleva varios meses sin que le salga, le hemos realizado radiografías y nos comentan que son muy grandes por eso se han demorado en salir. ¿Cuánto es el tiempo máximo que deberían tardarse en salir los diente porque mi hija lleva alrededor 12 meses?

    Muchas Gracias.

    Responder
  28. HAZEL VILA

    Hola Doctora Laia…
    Mi hijo a los 5 años le detectaron un tumor entre sus dientes permanentes, el cual se alimento de su canino derecho superior permanente y su incisivo lateral derecho de leche. Lo operaron (el 24 de junio del 2019) para extraer el tumor pero ya fue demasiado tarde para rescatar a su colmillo permanente y el incisivo de leche, por lo tanto los dos se eliminaron de la dentadura de mi hijo. El espacio del incisivo sigue ahí sin reponer el diente permanente. Los dientes de abajo se le cayeron según el orden uno izquierdo uno derecho y los permanentes ya se acomodaron. Lo que realmente me preocupa es que apenas el 22 de febrero de este año, se le cayó su diente incisivo central izquierdo que aún no brota su reemplazo. La encía se encuentra muy inflamada, gracias a esto no tiene forma la dentadura de la parte superior. El doctor que lo operó es Maxilofacial y me recomienda visitar un Odontopediatra para colocarle unos aparatos para arreglar su atraso. ¿Usted me recomienda salir a visitar al Odontopediatra en esta pandemia? Mi hijo no ha salido de casa desde marzo del año pasado.

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      Ante todo, siento lo que le ha pasado a tu hijo.
      No sé done vives, pero lo recomendable es que lo visite un odontopediatra y un ortodoncista para valorar las opciones que hay de tratamiento.
      Las medidas de protección ante la Covid 19 son muy rigurosas para que no haya riesgo de contagio.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  29. Fernando

    Hola, tengo 13 años y llevo más de 1 año sin que me salga mi diente definitivo, el diente lo tengo porque si toco en el hueco puedo notar el diente, pero no sale

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Fernando,
      Debería visitarte un ortodoncista y seguramente hacer una radiografía para ver por qué no sale este diente.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  30. KELLY

    conocen casos en las que crece el diente definitivo en la adultez? tengo 20 años y me estan haciendo tratamiento de ortodoncia todos mis colmillos son de leche y me sacaron uno porque en la placa se vió que está formado el de hueso (me estaba molestando ese mismo diente para comer por eso fui al odontologo yo ni sabia que aun tenía dientes de leche) me dijeron que sale de 3 meses a 1 año pero tengo miedo que no salga porque ya soy adulta ¿no se supone que los huesos ya no siguen creciendo?

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      Como bien dices los huesos en los adultos no crecen, pero sí pueden salir dientes como los colmillos que todavía no lo han hecho.
      Es muy importante que tu ortodoncista haga radiografías para ver cómo y dónde están situados los colmillos y ver si es posible que salgan solos o hay que traccionarlos con ortodoncia.
      Un saludo,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  31. Naty

    Doctora a mi hija se le cayó su diente de leche en la parte de arriba, el que está enfrente, pero ya ha pasado varios meses y no le ha salido los definitivos y lo que estoy observando es que se está quedando con un color como negro esa parte de la envía donde debería salir ese diente , y estoy algo asustada , a que se deberá ? Y que es lo que hay que hacer en este caso?

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Naty,
      No sé que edad tiene su hija, pero ante la situación que comenta es importante que la visite un odontopediatra para ver si quedó un trozo de raíz del diente de leche o si está erupcionando el diente definitivo.
      No tarde en pedir cita,
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  32. ELENA

    Buenos dias mi hija tiene 8 años y no le salen aun los dientes superiores delanteros, hace 6 meses se hizo una radiografia y me indicaron que estan ahi, a ella se le sacaron los dientes de leche a la edad de 2 años, sera que por eso es el retras0?

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Elena,
      El hecho de que le sacaran los dientes de leche muy pronto puede ser una causa del retraso de la erupción de los definitivos.
      Si en la radiografía están los dientes, éstos encontraran el camino para salir. Hay que esperar y si en 6 meses más no han salido hacer una nueva radiografía.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  33. Jurany Gonez

    Hola buenas noches mi hijo tiene 7 años ya va para 1año que mudo los dientes delanteros y no han salido que puedo hacer en ese caso

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      6 meses después de que hayan caido los dientes de leche, si no salen los difinitivos hay que hacer una radiografía y ver cómo erupcionan.
      Pide hora con tu ortodoncista.
      Atentamente,
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  34. Mariana

    Dra. Laia Aguilar, hola, muchas gracias por este foro. Mi hija tiene 7 años y apenas le está saliendo el incisivo izquierdo pero salió en forma de pico, supongo porque salió de lado, la verdad es que aunque sé que los médicos tienen los más altos protocolos de higiene y cuidados, con la pandemia me da terror salir y mucho más llevar a mi hija al odontólogo, será normal y que poco a poco vaya descendiendo completo o es súper necesario que la lleve a que le hagan alguna revisión. Mil gracias de antemano.

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      los protocolos Covid son seguros para poder acudir a los profesionales médicos con seguridad.
      Es necesario que un ortodoncista revise los dientes delanteros de tu hija y valorar cómo salen.
      Estate tranquila y busca ayuda.
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  35. Dolors

    Mi hija tiene 13 años y arà ya como 3 o 4 meses que un diente de leche se le cayó y ya no le creze. ¿Es normal? Y ¿cuanto tiempo podria tardar en crezerle aproximadamente?

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola,
      Lo más frecuente es que a esta edad cuando se cae un diente de leche, el definitivo erupcione a continuación. Seria importante que le hiciera una revisión su ortodoncista para valorar porqué no sale el diente.
      un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder
  36. Andreina casanova

    Buenos dias doctora ni niña tiene 10 años ya casi cumple los 11 y a elka se le cslleron los colmillos de leche a los 8 años y solo se le ven las punticas de los colmillos pero no trrminan de salirle y eso me tiene muy preocupada necesito saber doctora por q no le han salido

    Responder
  37. Amir

    Tengo una pregunta Yo tengo 13 y tengo arriba un diente grande y un diente pequeño y el diente pequeño q no es de leche se me esta aflojando si ese diente pequeño q no es de leche se me cae puede crecer uno nuevo o no?

    Responder
  38. Susan

    Muy buenas,
    Mi hija va cumplir 6 años en febrero,se le cayó el incisivo central derecho hace más que un mes y el que está al lado menos de un mes.
    Me preocupa mucho de que todavía no han salido. Se ve que la encía está dura y hay algo allí.
    Es normal esto y cuánto tardarán en salir??
    Los incisivos de abajo le salieron en unos días pero de arriba tardaron mucho.
    Espero que me ayuden!!
    Saludos,

    Responder
  39. Yari Acanda

    Mi hijo tiene 9 años lo lleve al odontólogo por un dolor de muela le realizaron una placa y me dicen que tiene 8 molares que no se formaron y nunca le van a salir, como es posible esto estoy muy muy preocupada

    Responder
  40. argelia alvarez

    hola
    mi hija tiene 11 años y tiene dolor en la muela ya la lleve alo dentista y no tiene caries ni su muelas picada me comenta que le esta saliendo un molar y no tiene espacio que esta empujando al otro y tiene inflamado ya tiene como 3 semanas asi cuanto tiempo tarda en salir

    Responder
  41. Alondra Guadalupe Medina echeagaray

    Mi hija tiene 4 años y le tuvieron que extraer los 2 dientes de enfrente xq ya los tenía destruidos pero no le pusieron separador de espacio ni nada tendrá alguna consecuencia

    Responder
  42. Marianella

    Hola, mi hijo tiene 6 años y medio, no ha mudado los dientes temporales. Noto que los caninos superiores se han ido separando de los 4 dientes centrales, me preocupa que ha la edad que tiene no haya mudado dientes y que se estén separando los caninos notoriamente de los otros dientes. ¿esa situación es normal?

    Responder
  43. Maria

    Hola Dra. Mi hija recién cumplió 6 años y no ha mudado ningún diente, le saque rx y tiene las raíces de los temporales largas sin rebasorberse, me preocupa, además que no ha erupcionado el primer molar definitivo. A q especialista debo acudir o q exámenes de laboratorio debo hacerle para saber si tiene algún problema de crecimiento?

    Responder
  44. Gary

    Hola tengo 15 y no me salen algunos dientes y los q se cayeron costarom en sacarlo es normal q no salgan aun ? 🙁

    Responder
    • Dra. Laia Aguilar

      Hola Gary,
      Nuestra recomendación es que te hagas una revisión en el dentista para ver por qué no salen esos dientes.
      Te esperamos en Aguilar Dental Salut.
      Un saludo
      Dra. Laia Aguilar

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

¿Te ha gustado este post?

 

¡Apúntate! y recibirás consejos para tener siempre una sonrisa bonita y saludable!

¡Te hemos enviado un email!


¡Te llamamos!
 
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:






 
X
Share This