Dentista con Sedación consciente en Barcelona
Olvídate del miedo, de los nervios y de la ansiedad en el dentista
Para personas con miedo o fobia al dentista
Mayor comodidad en tratamientos de implantes o complejos
Recuperación inmediata después de la intervención
Guardar
¿Qué es la sedación consciente?
Algunas personas tienen miedo al dentista, tanto, que ni siquiera vienen a la clínica, a menos que tengan un dolor tan fuerte que no lo puedan soportar.
Estas personas tienen Odontofobia o miedo, pánico al dentista en diferentes grados. Los casos más extremos lo pasan realmente muy mal.
En Aguilar Dental Salut, ofrecemos la sedación consciente que resuelve este problema. Los pacientes, durante todo el tratamiento, están completamente relajados y tranquilos. Se ha acabado el miedo y la ansiedad durante la visita a la clínica dental.
La sedación es una alternativa que cada vez se está utilizando más en las clínicas dentales por las ventajas que proporciona y especialmente en tratamiento largos como por ejemplo, la colocación de varios implantes o endodoncias complicadas.
Sedación consciente = Visita relajada en la clínica dental
La sedación consciente la aplica siempre un médico especialista en anestesiología. Se consigue reducir el nivel conciencia del paciente y se produce una sensación de relajación, de tranquilidad, de bienestar, somnolencia que puede llegar a dormirse. No obstante, el paciente responde a los estímulos y a los reflejos, mantiene la respiración espontánea y puede responder a órdenes verbales sencillas.
Esto se consigue gracias a una combinación de fármacos (sedantes y analgésicos) administrados por vía intravenosa, de acción muy rápida, actúa en pocos minutos, y de acción corta, de manera que la recuperación es inmediata y muy rápida. El médico anestesista monitoriza las constantes vitales del paciente durante todo el tiempo de la intervención.
Es importante destacar que la sedación consciente no es una anestesia general ligera porque se mantienen los reflejos, la respiración y la respuesta a estímulos. Estas diferencias hacen de este tipo de sedación dental una técnica mucho más segura y de rápida recuperación.
La sedación consciente es un procedimiento complementario al tratamiento dental. El odontólogo o especialista en cirugía aplica anestesia local para realizar el tratamiento necesario en la boca del paciente.
El paciente tarda unos minutos en recuperarse y puede irse a casa sin problema y hacer vida de forma normal, excepto conducir vehículos o máquinas en las siguientes horas.
El miedo o fobia al dentista es el principal problema para algunas personas para visitar al dentista, aunque tengan dolor por algún problema en la boca y sabiendo que en las intervenciones dentales se aplica anestesia local y son indoloras.
La sedación consciente en odontología se inició ante la necesidad de poder atender a determinados pacientes y ahora se utiliza también para ofrecer mayor comodidad al paciente en algunos tratamientos largos o complejos.
¿Cuando está indicada la sedación consciente?
En pacientes con miedo o fobia al dentista
En tratamientos de larga duración
En niños que tienen mucho miedo
En tratamientos con colocación de varios implantes dentales
En pacientes que requieren tratamientos en una sola sesión para mayor comodidad
La solución para ir al dentista relajado y sin miedo
¿Qué ventajas tiene la sedación consciente?
El paciente no tiene miedo y está tranquilo y relajado durante la intervención
Mayor comodidad para el paciente y porque se pueden realizar tratamientos en un día que de otra forma requerirán varios días de visita
Mejor control posterior de la analgesia
Recuperación inmediata
¿Todas las clínicas dentales pueden hacer sedación?
No. En España hoy, todavía sólo algunas clínicas podemos ofrecer la sedación dental, porque es necesario, primero, que un anestesista especializado sea el profesional que administra y controla la sedación durante todo el tratamiento dental, y segundo, tener los equipos técnicos adecuados.
La solución para ir al dentista relajado y sin miedo
Aguilar Dental Salut ofrece este servicio con la máxima garantía y seguridad médica porque los pacientes siempre son atendidos por médicos especialistas en anestesiología con experiencia demostrada.
¿Miedo al dentista? Duérmete en el sillón
Sin miedo en la clínica dental, Primera visita
Gratuita
¿Necesitas más información?
Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.
Además, tu primera visita es gratis.